miércoles, 28 de enero de 2009

Ejecutan a hombre en Silao

Silao, Gto.
Con información de a.m., El Heraldo de León y Correo
Ayer alrededor de las 8 de la mañana, Raúl Pagua Martínez, de 54 años de edad, fue asesinado en el interior de la tortillería “Betito”.

Tres hombres, quienes portaban armas AK-47 “cuernos de chivo” ingresaron al establecimiento y realizaron varias detonaciones en contra de Raúl, según las primeras investigaciones.

De acuerdo con la información emitida por Joel Romo Lozano, titular de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, al parecer, el hombre recibió más de cinco impactos de bala, de los cuales, uno le penetró en la cabeza.


Según testigos, en la tortillería también estaban cinco trabajadores, quienes se recostaron sobre el piso, boca abajo, ante la orden de los agresores.

La ejecución fue perpetrada por tres hombres fuertemente armados que irrumpieron en la tortillería con razón social ‘Betito’.

El procurador de Justicia de Guanajuato, Daniel Federico Chowell, informó que la víctima respondía al nombre de Raúl Pagua Martínez, de 54 años de edad, propietario de la tortillería.
La mañana de ayer, dos hombres que iban a pie, entraron a la tortillería ubicada en la calle Bugambilias número 2 de la colonia La Loma, amagaron a los empleados del establecimiento con armas de fuego, gritaron que era un asalto y les ordenaron que se tiraran al suelo.

Una vez que los empleados fueron sometidos, los hombres armados se dirigieron hasta la habitación donde estaba Pagua Martínez y le dieron varios disparos 7.62 milímetros, que usan las armas denominados “cuernos de chivo”.

Ante el temor que generó el homicidio, los empleados no se dieron cuenta cómo huyeron los sicarios.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del homicidio.

Era de Michoacán

Daniel Federico Chowell aseguró que el hombre que fue asesinado la tarde del martes era originario de Michoacán, pero tenía dos años radicando en Silao, lugar donde fue asesinado, confirmó el Procurador.

El funcionario informó además que se desconoce el motivo de la ejecución, ya que nada más se tiene como referencia en la investigación que el hombre tenía dos años viviendo en Silao.

“Es lo que tenemos de información hasta el momento, ahorita hay agentes ministeriales en el lugar de los hechos recabando la información criminalista”, apuntó Chowell.

Asusta a vecinos

Las detonaciones de un arma de fuego de alto calibre, despertaron y alarmaron a los vecinos de la colonia Noria de Sopeña cuando ayer apenas salía el sol.

Faltaban pocos minutos para las 6 de la mañana cuando vecinos de la tortillería “Betito” corroboraron los rumores que indicaban que don Raúl había sido asesinado a tiros.

“Nos despertaron los balazos porque se escucharon en todos lados hasta que nos dijeron y venimos a ver que habían matado al señor de la tortillería”, dijo una vecina.

Desde hace aproximadamente dos años, Raúl Pagua Martínez llegó a Silao y decidió vivir con su familia en la colonia Noria de Sopeña.

Raúl decidió poner una tortillería junto a su casa, sobre la avenida Bugambilia y también abrió una papelería a un costado para la mayor de sus hijas que se encuentra casada y vive junto a sus padres y sus hermanos.

Los vecinos recuerdan que Raúl siempre se portó amable con ellos y trataba de no dejar a ningún vecino sin comer tortillas.

“Era muy amable y si no había tortillas hasta sacaba de las frías para que no nos fuéramos sin nada”, señaló otra vecina.

“Sí nos dio miedo lo que pasó pero uno nunca sabe con quién trata, es como todos los días que uno saluda y sigue cada quien con sus cosas, a todos nos sorprendió lo que le pasó al señor”, señaló la vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario