sábado, 31 de enero de 2009

Urge Fox a ganar

Querétaro, Qro.
Con información de Diario de Querétaro
Hoy la prioridad es el 5 de julio, enfatizó el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, quien urgió a los alcaldes panistas a convertirse en parte activa de la estrategia electoral de Acción Nacional, para conseguir la victoria, aunque reconoció que el blanquiazul tiene en contra la crisis económica que afecta a México y el imparable crecimiento del narcotráfico.
Vicente Fox previó un panorama complicado si es que el PAN pierde mayores posiciones en todos los niveles de gobierno, pues dijo, se descobijaría al gobierno federal.
"Ciertamente hay muchas cosas en riesgo, pero entre otras enfrentar en el resto del tramo que le queda al Presidente Felipe Calderón en su administración con la cobija y el acompañamiento de una presencia del PAN en todos los niveles de gobierno, en las cámaras estatales y federales, de otra manera puede empezar a complicarse el panorama hacia adelante", dijo Fox.
Este es el momento más adecuado para hacer un llamado a la unidad al interior del PAN, afirmó Fox Quesada, durante su participación en la 3era. Reunión de Alcaldes de Municipios Estratégicos, organizada por la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional y que tuvo como sede la capital queretana, que reunió en su primer día de actividades a más de 120 alcaldes panistas en el Hotel Misión Juriquilla.
Las grandes derrotas electorales han sobrevenido cuando los panistas no trabajan en equipo y unidos, afirmó el ex mandatario nacional, quien recalcó la importancia de trabajar con solidaridad en los días difíciles que aquejan a la Patria, dijo.
Muchos ponen en duda el triunfo del PAN en los próximos comicios, por lo que es indispensable que de aquí a las elecciones se puedan preparar con talento estratégico para alcanzar la meta difícil de la victoria, afirmó el también asesor del CEN de Acción Nacional.
"Algunos se empeñan en señalar públicamente y a través de los medios de comunicación y de encuestas que la oposición lleva ventaja, yo creo que es mucho muy temprano para hablar de una ventaja de cualquiera de los participantes y así como tenemos dos puntos muy retadores, cuando se habla de un proceso electoral y la economía no marcha como todos quisiéramos, o no se haya ganado todavía a plenitud la batalla contra el crimen organizado".
En cambio, Fox habló de "otras" encuestas: las "las reales, las verdaderas, las objetivas, las profesionales", que colocan al PAN como un organismo plenamente competitivo y exhortó a los alcaldes presentes a tener un buen desempeño en su gobierno, para que sea eficaz y entregue resultados a los ciudadanos.

"Tenemos en muchos de los municipios que ustedes (los alcaldes) encabezan, mucha respuesta ciudadana, porque sí se puede tener ese reconocimiento en el nivel municipal".
En este sentido, el ex presidente informó de paso que el Centro Fox estará asesorando al Comité Ejecutivo del PAN en la capacitación estratégica para alcanzar el triunfo electoral en julio próximo.
La Reunión en Juriquilla forma parte de una serie de visitas estratégicas que realizará la ANAC por los estados donde se realizarán elecciones durante este año: Querétaro y Guanajuato en enero, en Nuevo León y Sonora en febrero, y San Luis Potosí y Campeche en marzo.
El gran ausente en esta emisión, fue el dirigente nacional Germán Martínez, de quien se esperaba que dictara la conferencia "El gobierno del la ciudad y la vocación municipal del PAN", sin embargo, los organizadores del evento dieron a conocer que el helicóptero del panista no pudo despegar del aeropuerto de Toluca por el mal clima y la poca visibilidad que había, por lo que canceló su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario