lunes, 23 de febrero de 2009

Abusan sexualmente de niña en escuela de Celaya

Un desconocido burló la vigilancia de padres y maestros, entró hasta el salón de clases; tocó a otras dos menores

Celaya, Gto.
Con información de Correo

Una pequeña de siete años de edad fue abusada sexualmente en el interior de un salón de clases de la Escuela "Leyes de Reforma", un hombre logró burlar a padres y maestros para cometer la violación contra la menor, y todavía realizar tocamientos a otras dos niñas.

La madre de la víctima comprobó a través de un certificado médico la violación de la niña, pero además otras dos menores dijeron que también fueron agredidas sexualmente.

Estos hechos se registraron mientras las menores se encontraban en el salón de clases sin la supervisión de sus maestros.

Algunos padres de familia de los alumnos de la escuela, ubicada en la colonia Laureles, informaron que la agresión sexual a las menores se dio el martes pasado aproximadamente a las ocho de la mañana, justo cuando era la hora de entrada.


Esta situación se presentó a pesar de la vigilancia que realizan en el lugar los mismos padres de familia, quienes comentaron que tienen "restringido el acceso al sitio", pero aún con ello el agresor se logró colar entre las personas, luego recorrió aproximadamente 20 metros, luego pasó por la dirección del plantel para posteriormente entrar al salón de un grupo de primer grado, donde se encontraban 15 niños solos.

En la narración que dan a conocer los propios alumnos, se establece que el agresor entró al salón y sin decir nada comenzó a tocar a tres menores hasta que abuso sexualmente de una de ellas.

En el relato, los niños comentaron que después de estos hechos el desconocido huyó, aunque muchos de ellos por su corta edad no comprendieron lo que pasaba.

El incidente quedó al descubierto hasta varios minutos después, cuando los mismos niños dieron aviso a su maestra, a quien los padres de familia sólo reconocieron con el nombre de "Rosa Delia".

INICIA INVESTIGACIÓN DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

Hasta la mañana del día de ayer, en la Delegación de Educación de la región V Este, se tenía conocimiento de lo ocurrido en la primaria "Leyes de Reforma", sólo por las versiones que habían emitido padres de familia, ya que no existía un reporte oficial.


Ante la ausencia del delegado, José Laguna Laguna, la coordinadora para el Desarrollo de la Educación Básica, Eva Balderas Rico, señaló que apenas se iba a recibir el reporte de hechos por parte del supervisor de zona, a efecto de determinar las acciones a seguir.

Balderas Rico, dijo que ya habían tomado las quejas de los padres y posteriormente recibirían el reporte de la supervisión escolar. De la misma forma, comentó que de inmediato se brindará la atención psicología a las víctimas y no descartó que el caso derive en sanciones contra maestros.

YA EXISTE DENUNCIA ANTE LA PGJE

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región "C", Ricardo Jaime Rodríguez, señaló que que hasta el momento se desconocía si el responsable de los hechos se trata de un indigente o un vicioso del rumbo y dijo que el agresor tocó cuando menos a siete menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario