domingo, 15 de febrero de 2009

Crisis causa polémica entre senadores

Tamborrel (PAN) y Calzada (PRI)

Querétaro, Qro.
Por: Mauricio Hernández


Guillermo Tamborrel y José Calzada, senadores por el estado de Querétaro – de extracción panista y priista respectivamente – tiene visiones encontradas sobre las condiciones de la economía nacional.

Luego de que el Presidente de la República, Felipe Calderón responsabilizara del poco crecimiento que el país tendrá durante este año, a la aprobación de una reforma energética diferente a la que presentó al Congreso de la Unión; los legisladores emiten opiniones encontradas.

El senador panista, Guillermo Tamborrel reconoció que la aprobación de la reforma a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en los términos dispuestos por el Ejecutivo Federal hubiera permitido construir tres o cuatro refinerías a diferencia de única que se pondrá en marcha con la reforma conseguida.

Senador (PAN), Guillermo Tamborrel

“A los panistas no nos fue posible sacar la reforma como nosotros hubieras querido, esto desde luego y quiero ser muy claro, puntualizando, subrayando que en ningún momento privatizábamos PEMEX, ni un tornillo de PEMEX se privatizaba”, indicó el legislador queretano.

Aseguró que el resultado del debate se debió al régimen democrático del Estado Mexicano, en donde las mayorías se imponen y desestimó las versiones que responsabilizan de la crisis económica del país a la aprobación de una reforma energética limitada.

Por su parte, el senador del PRI, José Calzada Rovirosa aseveró que lo dicho por el Presidente Calderón obedece a un reclamo hacia su propio partido – el PAN – que llega a destiempo, ya que este debió ser emitido cuando se realizaba la discusión en el Poder Legislativo; destacó que al Titular del Poder Ejecutivo de la Unión se le están terminando las alternativas para hacer frente a la crisis.

El senador, José Calzada (PRI) acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI)

“Se le están terminando los cartuchos al Presidente Calderón, yo creo que la última gran reforma que se tenía fue la energética, nosotros platicamos, debatimos y finalmente se la dimos al Gobierno Federal por que consideramos que es una forma de detonar el empleo, de detonar la inversión”, afirmó el senador del tricolor.

E insistió, en la necesidad de profundizar en los cambios y reformas estructurales necesarias para el desarrollo de México; en particular lo relacionado con la Ley Hacendaria y de impuestos, para otorgar beneficios tanto a la iniciativa privada como al gobierno para detonar la economía y la generación de empleos.
Escuche a los legisladores queretanos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario