lunes, 23 de febrero de 2009

Confirma gobernador de Chihuahua agresión contra sus escoltas

Muere uno de sus escoltas en agresión

Chihuahua, Chih.
Con información de Notimex


José Reyes Baeza, Gobernador del estado de Chihuahua

Tras confirmar la muerte de uno de sus escoltas luego de una agresión sufrida anoche, el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza Terrazas, solicitó a la PGR atraer la investigación para establecer si se trató de un atentado en su contra.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que la noche de este domingo, luego de visitar a un familiar, se dirigía a su domicilio acompañado de sus escoltas cuando fueron blanco de una agresión a manos de sujetos armados quienes les dispararon en varias ocasiones.

Destacó que aunque no se enteró de la agresión, en el momento que ocurría, fue informado posteriormente por personal adscrito a su seguridad, quienes le notificaron que Alejandro Chaparro Coronel, su escolta personal, había perdido la vida durante el enfrentamiento y que dos más de sus escoltas resultaron heridos al igual que un presunto sicario.

Apuntó que sostuvo una plática con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para solicitarle que la PGR participe en esta investigación a fin de determinar si el ataque iba en su contra o solo fue un altercado contra sus guardias personales.

Aclaró que decidió suspender su agenda para el día de mañana en la que visitaría la Ciudad de México, para reunirse con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens para atender asuntos del estado, ya que visitará a los familiares de su escolta Alejandro Chaparro Coronel, caído en cumplimiento de su deber.

Descartó por el momento adelantar suposiciones en el sentido de que el ataque fue hacia su persona, debido a los pocos elementos que se tienen, "por ello no queremos adelantar ni suponer sino únicamente declarar lo que hasta hoy sabemos".

Vea los detalles de la información:











No hay comentarios:

Publicar un comentario