domingo, 15 de febrero de 2009

Muere tras beber 45 caballitos de tequila

El dueño de un bar en Alemania enfrenta un proceso penal por emborrachar hasta la muerte a un adolescente de 16 años; lo había invitado a un concurso para ver quién tenía más aguante bebiendo alcohol

Berlín, Alemania.
Con información de AP


El dueño de un bar en Alemania enfrenta un proceso penal por emborrachar hasta la muerte a un adolescente de 16 años, que entró en coma tras beber 45 "caballitos" de tequila y perdió la vida un mes después en un hospital de Berlín.

La Fiscalía local acusa a Aytac G., de 28 años, de causar al menor graves lesiones físicas con consecuencia de muerte, imputaciones que para la justicia alemana pueden derivan en penas de entre 3 y 15 años de cárcel.


"Fue equivocado lo que hice sin ningún tipo de peros. No deseaba ni esperaba la muerte del joven", dijo el acusado en su declaración ante los tribunales según publica el sitio 20minutos.es.

La averiguación levantada señala que el dueño del bar invitó en febrero de 2007 a Lucas W., el adolescente, a una competencia para determinar quién de los dos tenía más aguante al beber alcohol.

Sin embargo, mientras el joven de 16 años bebía uno tras otro los "caballitos" de tequila, Aytac lo engañaba tomando sólo copas de agua, hasta que Lucas perdió el conocimiento tras ingerir unos 45 tragos del popular licor mexicano.

Una vez que fue ingresado a un hospital con un coma etílico, los médicos midieron una concentración de 4.4 grados de alcohol en su sangre y no pudieron evitar su muerte cuatros semanas después por envenenamiento alcohólico.

El dueño del bar, que fue clausura poco después del incidente, está acusado además de servir alcohol a menores de edad en por lo menos 173 distintos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario