lunes, 23 de febrero de 2009

Liberan a nueve antorchistas presos en Querétaro

Acusados de sabotaje

Querétaro, Qro.
Con información de Notimex y El Universal


Tras pagar una fianza de 10 mil pesos por persona, después de 5 meses de haber sido detenidos por el delito de sabotaje, este jueves, nueve de los 15 presuntos presos políticos de Antorcha Campesina, fueron puestos en libertad de los Ceresos femenil y varonil de San José El Alto.

Fueron cuatro mujeres y 5 hombres los que salieron tras pagar la caución que determinó el juez octavo de distrito en materia penal.

Su detención se llevó a cabo por granaderos de la Policía Estatal, el pasado mes de septiembre, tras haber tomado las instalaciones de un pozo de agua en la comunidad La Piedad en el municipio El Marqués.


A estos habitantes de la localidad e integrantes de esta organización, se les responsabilizó a 19 personas incluidos menores de edad por sabotaje y evitar que la Comisión Estatal de Aguas clorara el agua que suministra de este líquido a la comunidad.

Incluso, la detención de los integrantes de esta organización incluyó a su representante legal, Yesenia Valdez, lo que ha provocado que en varias ocasiones bloquearan por semanas la calle Bucarelli, en la capital mexicana, en demanda de la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Pero, amenazaron con retomar las marchas y movilizaciones multitudinarias en caso de que a la brevedad no sean puestos en libertad el resto de sus compañeros.

"Mas que nadie el gobierno del estado de Querétaro, bien sabe que nos encarceló con delitos prefabricados por ellos, nosotros nunca cometimos ningún delito, y queremos que sepan que no nos vamos a rajar, vamos a luchar por nuestros compañeros porque bien sabemos que volvieron a inventar un delito, ninguno es, todos fueron prefabricados por el gobierno del estado de Querétaro," dijo César Valencia, antorchista liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario