lunes, 23 de febrero de 2009

Surcoreana canta más de 75 horas en un karaoke

Kim Sun - ok, de profesión ama de casa, superó el récord que, según el Libro Guinness, había logrado el estadounidense Marcus Lapratt que cantó 75 horas

Seúl, Corea del Sur
Con información de AP y EFE.

Una mujer surcoreana de 54 años ha cantado durante más de 75 horas seguidas en un karaoke y ha batido el récord mundial de la especialidad, según informó hoy la agencia local de noticias Yonhap.

Kim Sun - ok, de profesión ama de casa, superó el récord que, según el Libro Guinness, había logrado el estadounidense Marcus Lapratt que cantó 75 horas.

La surcoreana, que empezó a cantar en un local de karaoke al norte de Seúl el jueves pasado, terminó hacia las 14:14 hora local de hoy (5:14 GMT), tras haber interpretado más de 1.200 canciones, durante las que hizo sólo breves pausas.

Kim, que llego incluso a cantar mientras celebraba, competía con otros surcoreanos que ansiaban batir el récord, según la agencia citada.

Los participantes en el desafío tenían pausas de sólo 30 segundos entre canción y canción, y de cinco minutos cada hora.

La ganadora se mantuvo en forma durante el recital comiendo plátanos y mandarinas y bebiendo agua mezclada con miel, para suavizar su agotada garganta.

"Su sentido de la determinación ha sido fuerte desde que es joven", dijo Kim Kwang – jin, un hermano anciano de la ganadora, citado por Yonhap.

"Ella siempre termina todo lo que se propone", añadió.

El Instituto de Récords de Corea, miembro del club de Récords Mundiales Guinness, dijo que enviará a esta institución británica un vídeo de la actuación de más de 17 horas de Kim y otros materiales para probar su hazaña.

Si los encargados de Guinness dan por válidas las pruebas aportadas, Kim ostentará el récord de "maratón individual de canto más largo" del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario