domingo, 15 de febrero de 2009

Secuestran a ganadero en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto.
Con información de a.m. y Correo

Un ganadero de 88 años, originario de Valle de Santiago, fue secuestrado ayer en la mañana.

El director de la Policía Municipal, José Luis Lomelí Morales, confirmó el secuestro.

Según Lomelí Morales, el plagio ocurrió a las 8:30 de la mañana, cuando el porcicultor, cuyo nombre se mantiene en reserva, acudió a verificar los avances de la construcción de una finca en la colonia Miravalle.


Cuatro hombres encapuchados y con armas largas entraron a la finca; dos sacaron al ganadero y lo subieron a una camioneta Silverado, mientras que otros dos sometieron a cinco albañiles atándolos de pies y manos.

Los hampones huyeron del lugar en dos camionetas, la Silverado donde se llevaron a la víctima y una Suburban, donde los iban escoltando, explicó el jefe policiaco.

“Algunos testigos rescataron a los albañiles y los obreros se comunicaron con el hijo del ganadero”.

Indicó que el reporte del secuestro llegó a las 9:20 de la mañana a la Central de Emergencias del 066, es decir, 40 minutos después de ocurrido. Fue el hijo de la víctima quien informó del secuestro.

Luego del reporte, se inició el operativo de búsqueda de ambas unidades y se solicitó el apoyo a elementos de la Policía Ministerial, Policía Federal y a las policías municipales de otros siete municipios.

El director de la Policía en Valle explicó que a las 9:30 de la mañana, elementos de la corporación detuvieron en un camino vecinal que conduce a la comunidad de Crucitas –a seis kilómetros de Valle- a dos personas que viajaban en una camioneta roja similar a una de las que participaron en el plagio y que están en calidad de presentadas y sujetas a investigación ante el Ministerio Público del fuero común.

Añadió que familiares del ganadero se comunicaron con él, para informarle que los secuestradores habían hecho la petición del rescate y les manifestaron que “estaba bien el señor”.

Lomelí explicó que fue cerca de las 10 de la mañana cuando los plagiarios llamaron a casa de la víctima.

Por su parte, el alcalde de Valle de Santiago, José Luis Nieto Montoya dijo que el ganadero no sufrió amenazas previas de secuestro.

Incluso, no descartó que la víctima esté en una casa de seguridad dentro de Valle de Santiago.

El subprocurador de Justicia de la Región “B”, Ricardo Rodríguez Zavala también confirmó el secuestro sin ahondar en detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario