domingo, 15 de febrero de 2009

Comando asesina a 11 personas en Tabasco

El comando armado llegó directamente al domicilio para perpetrar el múltiple homicidio. Esta es la primera ocasión que en Tabasco se registra una ejecución de estas características

Macuspana, Tab.
Con información de El Universal


Un total de 11 personas muertas fue el saldo de una presunta ejecución que realizó un grupo de personas armadas en la comunidad de Montegrande, alrededor de las 20:00 horas de este sábado.

Según informes preliminares de la Policía Municipal, la masacre se registró en la casa de la familia de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, quien vive en la ranchería de Montegrande, casi en los límites del municipio de Jonuta, a unos 100 kilómetros al sur de Villahermosa.

El comando armado llegó directamente al domicilio para perpetrar el múltiple homicidio. Esta es la primera ocasión que en Tabasco se registra una ejecución de estas características.
Hasta la medianoche, las autoridades aún no detallaban los nombres de las 11 personas acribilladas ni el del oficial fallecido.

De acuerdo con la Policía Municipal de Macuspana existe la posibilidad de que se trate de una venganza por la detención de un grupo de sicarios y la muerte de cuatro más durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad registrado el martes pasado.

Sicarios atacan por cuarta vez a policía municipal en Michoacán

El módulo de seguridad pública atacado, el cuarto en un lapso de 50 horas de ocurrido el primero en Uruapan, está ubicado a la salida a Tepalcatepec, junto a la escuela Secundaria Técnica número 80 y el Colegio de Bachilleres. Reportan un agente herido

Apatzingán, Mich.
Con información de Notimex y El Universal

Un cuarto ataque con granada y ráfagas de “cuerno de chivo”, y AR-15 ocurrió en esta población de la Tierra Caliente, en donde desconocidos hirieron de gravedad al uniformado Juan Carlos Jaimes Pineda, de 31 años de edad, quien estaba en el módulo ubicado a la salida de la carretera a Tepalcatepec, quien logró repeler la agresión, sin lograr hacer blanco contra los presuntos sicarios.


De acuerdo a informes de la policía municipal y de la Subprocuraduría Regional de Justicia, el ataque ocurrió poco después de las 22:00 horas del sábado, por parte de varios individuos que iban a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen.


El módulo de seguridad pública atacado, el cuarto en un lapso de 50 horas de ocurrido el primero en Uruapan, está ubicado a la salida a Tepalcatepec, junto a la escuela Secundaria Técnica número 80 y el Colegio de Bachilleres. Al no explotar el artefacto, los atacantes abrieron fuego contra el inmueble con sus rifles de alto poder, por lo que el policía Jaimes Pineda salió y repelió el ataque con su arma de cargo, pero fue herido de dos disparos, uno de ellos le perforó un riñón, quedando mal herido en el sitio en tanto los agresores se daban a la fuga con rumbo desconocido.
El uniformado pidió auxilio a sus compañeros vía radio, quienes acudieron al lugar junto con paramédicos de una ambulancia, quienes lo trasladaron al hospital del ISSSTE de esta ciudad, donde su estado de salud fue reportado como muy grave.


Tras la agresión, se montó un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, apoyados por la Ministerial del Estado, Federal Preventiva y más tarde se les unió personal de la 43/a. Zona Militar, sin que la madrugada de este domingo se supiera que los atacantes hubieran sido detenidos. Cabe hacer mención, que un grupo de militares especializados fueron los encargados de recoger el artefacto explosivo, evitando con ello que más personas resultaran afectadas.


De acuerdo a información extraoficial, se supo que a través de llamadas anónimas al 066 y al C-4, las cuales ya son investigadas para verificar su autenticidad, se denunció a los hermanos Baldemar Alvarado Benítez (a) Ruffo y a Gersaín Alejandro Alvarado Benítez (a) El Pollo o El Pollito, como los presuntos autores intelectuales o materiales de los ataques ocurridos la noche del jueves y la mañana del viernes en Uruapan.


Asimismo, representantes de diversos sectores de la sociedad de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán, entre ellos el sector empresarial del puerto michoacano, dijeron estar preocupados por lo que ha estado pasando, al comentar que “si están atacando a la policía, que tiene con qué defenderse, que no nos podrán hacer a la gente civil”. Con este cuarto ataque a la policía municipal, suman once los heridos, tres uniformados y 8 civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario