lunes, 2 de febrero de 2009

Quieren iniciar juicio político contra Fox

Vicente Fox: “Ahí encárguenle a alguien la oficina, yo la encargué por seis años”.

Guanajuato, Gto.
Por: Mauricio Hernández.


Senadores del PRD estudiarán someter a juicio político al expresidente de México, Vicente Fox Quesada por las declaraciones que realizó el fin de semana, en torno a que los funcionarios públicos deben dejar “encargadas” sus oficinas para realizar proselitismo político.

El Coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, Carlos Navarrete aseguró que consultarán a los abogados de su partido la posibilidad de que Fox Quesada haya incurrido en responsabilidad legal, al exhortar a los alcaldes panistas para dejar “encargado” su puesto y función pública para hacer campaña a favor del Partido Acción Nacional, de la misma forma en que él lo hizo durante su sexenio.


“Es sorprendente el desparpajo del expresidente Fox y el Partido Acción Nacional tiene que dar una declaración al respecto. Resulta que en México durante seis años, el (Poder) Ejecutivo Federal, el Presidente de la República estuvo ausente de sus responsabilidades, dicho por él mismo; grave declaración que debe ser valorada política y legalmente”, aseguró el legislador perredista.

El pasado sábado, el expresidente Fox, durante una conferencia dictada a alcaldes emanados del PAN en Querétaro, llamó a los mandatarios municipales a dejar a un lado su responsabilidad y salir a hacer campaña a favor de su partido, ““Ustedes saben bien eso; estos seis meses tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina, ahí encárguenle a alguien la oficina, yo la encargué por seis años, la oficina ahí en Los Pinos, a alguien, pues es tiempo de estar con la gente. ‘Ahorita’ es cuando y ahí hay que repetir una y otra vez nuestros mensajes”.

Entrevistado en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, Gto., en donde se desarrolla la V Reunión Plenaria de los senadores perredistas para afinar los detalles del trabajo que desarrollarán en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, el senador Graco Ramírez enfatizó que este acontecimiento debe ser tomado en cuenta en la Reforma del Estado con el fin de ampliar los alcances de la figura jurídica del juicio político a presidentes y expresidentes, ya que en la actualidad la Constitución Mexicana solo contempla ejecutar dicha acción en caso de traición a la patria.

“Está convirtiéndose en lo peor de la tradición del partido de Estado, ¿cómo un expresidente le pide a los funcionarios que abandonen sus responsabilidades para las cuales fueron elegidos para hacer campaña por su partido?; éste es un acto de absoluta irresponsabilidad, es un acto de cinismo político”, destacó el senador del sol azteca.

Y planteó que deben realizarse análisis toxicológicos, psicológicos y polígrafo (detector de mentiras) a todos los precandidatos y candidatos, con el fin de garantizar que no estén vinculados con el crimen organizado y se encuentren en condiciones óptimas de gobernar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario