lunes, 9 de febrero de 2009

Efectuarán IFE y televisoras audiencias por transmisión de spots

México, D.F.
Con información de Notimex.

El Instituto Federal Electoral (IFE) notificará el lunes a Televisa, Televisión Azteca y SKY que inició un procedimiento especial por posibles infracciones a diversas normas derivadas de la transmisión de spots en bloque la semana pasada.

De acuerdo con el órgano electoral, este lunes entregará las notificaciones a cada una las empresas referidas, quienes en las 48 horas siguientes deberán presentarse a una audiencia de pruebas y alegatos.

Una vez efectuadas las audiencias, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, valorará los nuevos elementos para elaborar los proyectos de resolución que se presentarán ante el Consejo General del IFE, cuyos integrantes tendrán 24 horas para sesionar y resolver al respecto.

Sesión del Consejo General del IFE

De acuerdo con el órgano electoral, durante la trasmisión de promocionales de precampañas, las televisoras mencionadas cometieron posibles infracciones a la Constitución, al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), a la Ley Federal de Radio y Televisión, así como a diversas normas reglamentarias.

Ante ello, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos inició el jueves la recopilación de las pruebas para acreditar dichas faltas y posteriormente elaboró un documento del que dio vista a la Secretaría Ejecutiva del IFE.

Jacobo Molina estudió el caso, consideró válidos los elementos que le fueron presentados e inició el procedimiento especial sancionador a cada una de las empresas con base en el Artículo 367 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario