lunes, 23 de febrero de 2009

Renuncia jefe policial de Ciudad Juárez

Roberto Orduña dimitió al cargo luego de que el crimen organizado le advirtió que si no dejaba su puesto asesinaría a un agente cada 48 horas

Ciudad Juárez, Chih.
Con información de Notimex y El Universal

Roberto Orduña, Exsecretario de Seguridad Pública de Cd. Juárez, Chih.

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Roberto Orduña, anunció hoy su dimisión al cargo, luego de que el crimen organizado advirtiera que si no renunciaba asesinaría más agentes.

El jefe de la policía de la mayor ciudad fronteriza con Estados Unidos informó su salida del cargo apenas unas horas después de que un comando asesinó a un agente policial y a un guardia de una prisión.

Los cuerpos habían sido marcados con mensajes en los que se decía que habían cumplido la promesa de asesinar al menos a un policía cada 48 horas hasta que Orduña renunciara.
Orduña dijo en rueda de prensa que no está dispuesto a poner en riesgo la vida de nadie más.

Ciudad Juárez es una de las localidades más afectadas por la violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado.

''Antes de los acontecimientos de esta mañana tomé esta decisión'', dijo Orduña a la prensa.
''No habré de permitir que hombres que trabajan por defender a la ciudadanía continúen perdiendo su vida. Por eso presenté mi renuncia con carácter irrevocable'', añadió.

La autoridad municipal prevé nombrar en las siguientes horas a un jefe de la policía interino, y posteriormente se nombraría el secretario de Seguridad Pública permanente.

Por largo tiempo la policía de Ciudad Juárez ha sido objeto de ataques por parte del crimen organizado, lo que ha provocado la renuncia de varios agentes.

El policía César Iván Portillo fue el quinto agente asesinado esta semana.

Las autoridades locales ya habían pedido a los policías estar en ''alerta roja'', lo que significa que no pueden realizar patrullajes solos.

El miércoles aparecieron algunos letreros con mensajes escritos a mano, en los que se advertía que un policía moriría cada 48 horas si Orduña no renunciaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario