lunes, 23 de febrero de 2009

Frustran “levantón” en Silao

Se llevan a tres personas en León

Silao, Gto.
Con información de El Heraldo de León, a.m., Correo, El Sol del Bajío y Milenio Diario

Elementos de la Policía Preventiva frustraron el presunto “levantón” de una pareja, logrando la detención de cuatro sujetos, llevando la investigación a una casa de seguridad en el fraccionamiento Las Cruces en donde en medio de un fuerte operativo de seguridad encontraron armas de fuego, cartuchos y drogas.


Al filo de las 14:52 horas la central de emergencias recibió un reporte anónimo de una camioneta color negra 4 x 4 con varios sujetos armados, que habían “levantado” a una pareja en el fraccionamiento Jardines de la Victoria, tomando hacia la Calzada Hidalgo y Pedro Moreno.


De inmediato fue radiada la alerta, por lo que el vehículo reportado fue detectado por una de las unidades de Seguridad Pública en la calle Pedro Moreno y Río Silao de la colonia Los Ángeles, enfilando hacia la calle que lleva al fraccionamiento Las Cruces, por lo que pidieron refuerzos.


En base a este apoyo, lograron los oficiales interceptar una camioneta Ford Lobo color negra 4 x 4 cabina y media con placas de circulación 412-UZX del Distrito Federal con seis personas a bordo entre ellas una mujer sobre la calle San Gabriel del fraccionamiento Las Cruces.




Los preventivos se dieron a la tarea de rodear y asegurar el vehículo junto con las personas quienes al ver la presencia de los preventivos descendieron del mismo dándoles indicaciones que se tiraran al piso para un cateo de prevención. En el cacheo a uno de ellos se le aseguró una arma de fuego misma que portaba entre sus ropas, procediendo al aseguramiento de todos ellos para trasladarlos al área de barandilla en la dirección de Seguridad Pública.




Los detenidos son Víctor Magdalena Maldonado, de 40 años de edad, con domicilio en calle Plan de Ayala No. 12 colonia Zapata en Uruapán, Michoacán, dando también un domicilio en la calle San Francisco de Comanjilla, Luis Beltrodo Hernández Martínez ó Luis A. Peña Madrigal, de 18 años de edad, con domicilio en San Fernando sin número colonia Morelos en Chorumuco, Michoacán, Mario Fagua Martínez -de 23 años de edad- con domicilio en la comunidad de Medio Sitio perteneciente a este municipio, así como Josué Blancarte Ortiz -de 22 años- radicado en calle Jamaica sin número de Villas de la Montaña también de Silao.




También fueron asegurados Claudia Velez de Alba de 35 años con domicilio en el fraccionamiento El Dorado, y Francisco Amador Solís, de 57 años de edad, con domicilio en calle Antonio Zúñiga No. 15, Zona Centro. Estas dos personas manifestaron que los habían abordado los presuntos delincuentes en la Calle Paseo del Cubilete del fraccionamiento Jardines de la Victoria, dejando su camioneta Chevrolet Equinox LT verde modelo 2005 con tablillas de circulación GPG6080 del estado de Guanajuato.




En la camioneta de los presuntos secuestradores encontraron una pistola tipo escuadra calibre 38 súper tipo colt cromada, 18 cartuchos útiles del mismo calibre, un cargador marca colt cromado y uno más color negro marca Meggar Italiano. Entre las pertenencias se aseguraron dos teléfonos Nextel, un cargador, tres teléfonos celulares, quedando todo a disposición del árbitro calificador.




REALIZAN OPERATIVO Y DETECTAN CASA DE SEGURIDAD



Cabe destacar que en base a la detención se realizó un impresionante operativo a cargo de elementos de la Policía Ministerial, municipales de Silao y Romita, así como de las Fuerzas de Seguridad del Estado, luego de que fue revelado por los detenidos la casa de seguridad donde de al parecer llevaban a las presuntas víctimas. Este domicilio fue ubicado en la casa marcada con el número 4 de la calle San Miguel en el mismo fraccionamiento Las Cruces, en donde trascendió que fueron encontradas 3 armas largas AK47, 1 calibre 9 milímetros, cerca de mil cartuchos para el arma AK-47, así como dos bolsas plásticas color negro grandes con hierba seca verde al parecer marihuana. También fueron encontrados dos televisores, colchonetas, alhajas y cobijas, las cuales fueron aseguradas por las autoridades ministeriales sin que hasta el momento haya una declaración oficial. Asimismo se conoció que otros sujetos a bordo de una Lobo color gris se habían logrado dar a la fuga por el camino que conduce a la comunidad de Bajío de Bonillas.

Y EN LEÓN SE LLEVAN A TRES

Una fuerte movilización integrada por elementos de la Policía Municipal y elementos de la Policía Ministerial del Estado derivó tras el rapto de tres personas la tarde de ayer al oriente de la ciudad; los operativos continuaron durante parte la madrugada de hoy.




La Policía Municipal tuvo el reporte de la presencia de personas armadas quienes habrían secuestrado a tres personas afuera de un lote de autos, ubicado Mariano Escobedo casi esquina con bulevar Las Torres de la colonia Vibar, aproximadamente a las 18:30 horas.

Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo de reacción inmediata cuya instrucción era seguir a dos camionetas cuyos tripulantes viajaban con pasamontañas y armas largas; las unidades que buscaron eran una Cherokee negra y una Jeep Patriot color gris, una de ellas con placas de circulación del estado de Tamaulipas.


Tras los hechos, aunque se implementó en la zona que comprenden las colonias León II, Satélite, Vibar, El Paisaje, Los Sauces y Jolguaber; además de que se solicitó el apoyo de las corporaciones policíacas de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, así como de Jalisco para tratar de cercar el paso a las unidades donde, presumiblemente, fueron transportados las personas a quienes "levantaron".

Cerca de las 21:00 horas, la Central de Policía recibió el reporte de que un grupo de personas armadas ingresó al motel "Crown Fabiola", por lo que siete unidades de seguridad pública llegaron al lugar e ingresaron para hacer la verificación sin resultado alguno.

Los preventivos, quienes llegaron al negocio ubicado sobre el bulevar Torres Landa en la colonia Las Huertas, verificaron cada una de las habitaciones pero no tuvieron éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario