lunes, 23 de febrero de 2009

Ejecutan a policía de Villagrán

Salamanca, Gto.
Con información de a.m. y Correo.


El cadáver de un policía municipal adscrito a Cortazar fue encontrado atado de pies y manos, vendado de los ojos con cinta canela y un cordón azul alrededor del cuello en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Perico de Razos - Sotelo, en Salamanca.

El cuerpo presentaba huellas de haber sido estrangulado y a un costado había dos cartulinas con mensajes dirigidos al parecer a integrantes de la delincuencia organizada.


El hallazgo ocurrió a las 9:30 horas por medio de una llamada anónima a las oficinas del Ministerio Público.

Elementos de la Policía Ministerial se dirigieron a la comunidad citada y encontraron el cuerpo entre la maleza.

A unas horas de localizado el cadáver, el procurador de Justicia, Daniel Federico Chowell Arenas, confirmó que el hombre que se encontró ejecutado ayer en Salamanca es un policía preventivo llamado Juan Gabriel García Escobar, de 31 años, originario de la comunidad de Sarabia.

Dijo que estaba maniatado, con huellas de tortura y un cartel, según el cual se presume que el homicidio fue ejecutado por el crimen organizado.

Lo habían ‘levantado’


De acuerdo a la información que registró la agencia de investigación de homicidios, García Escobar fue ‘levantado’ el pasado miércoles a las 15:30 horas en una de las calles principales de Sarabia por cuatro hombres a bordo de un automóvil último modelo color café claro, con placas de Guanajuato.

El policía acababa de salir de un curso de capacitación.

La víctima tenía el grado de Agente ‘B’ en la Policía Municipal de Cortazar y pertenecía a la corporación desde el 14 de agosto del 2006.

El cadáver de García Escobar fue encontrado boca abajo y a un costado de una cartulina verde fosforescente con la inscripción: “este es un mensaje para Baldomero, Benjamín, El Rufo, Vladimir y el Pollo”.

El cuerpo tenía en el cuello un lazo de plástico color azul, por lo que las autoridades mencionaron que la posible causa de muerte fue un estrangulamiento, pero será la necropsia la que determine con precisión qué causó el fallecimiento.

El subprocurador de Justicia de la región ‘C’, Amado Amaro Vallejo, dijo que esperarán hasta la necropsia para saber la causa de muerte de García Escobar y que la identificación del cuerpo se dio gracias a gente cercana y elementos policiales que lo reconocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario